Estados Unidos, Reino Unido y Francia han recomendado a todos sus ciudadanos que abandonen el Líbano tras la escalada de tensiones en Oriente Próximo.
Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniya, cuya muerte atribuye Irán a Israel con el apoyo de EEUU, han tenido lugar numerosos ataques en el sur del Líbano, Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania.
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, ha apuntado: “Las tensiones son elevadas y la situación podría deteriorarse rápidamente”.
A este mensaje se ha sumado Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, que ha subrayado la medida: “Abandonen Líbano ahora”. Mientras que Reino Unido ha confirmado que algunas de sus unidades del Ejército se desplegarán en la región para proporcionar “apoyo operativo” en las embajadas.
Francia, ante este escenario, ha destacado que la “situación de seguridad es muy inestable” en Oriente Medio, por lo que también sugiere a sus ciudadanos abandonar el Líbano “lo antes posible”.
Varias compañías aéreas han suspendido sus vuelos temporalmente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegura que su país se encuentra en un “nivel muy alto” de preparación para cualquier escenario, “tanto defensivo como ofensivo”.
Deje su comentario