Este miércoles la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dijo que el país trabaja en la próxima llegada de los materiales y equipos de construcción a utilizarse en la edificación del Aeropuerto Internacional Punta Huete, en Managua, el cual será desarrollado por la empresa china de ingeniería y construcción CAMC.
«Este aeropuerto no solo facilitará la comunicación internacional, sino que también abrirá nuevas oportunidades para empresarios nicaragüenses y chinos, gracias al Tratado de Libre Comercio que hemos firmado», dijo Murillo en su alocución diaria, según medios oficialistas que recogieron sus declaraciones.
La funcionaria también destacó que las próximas entregas facilitarán el comercio entre Nicaragua y la nación asiática.
En octubre de 2023 el gobierno de Nicaragua y China llegaron a un acuerdo para la construcción de un nuevo aeropuerto en las antiguas instalaciones del aeropuerto internacional “Punta Huete”, ubicado en San Francisco Libre, en Managua.
En ese entonces, el gobierno sostuvo que el proyecto “será un pilar fundamental para promover la comunicación, el intercambio, el turismo y el comercio entre Nicaragua y el mundo”.
Con la reconstrucción se espera que tenga la capacidad de atender hasta 3,5 millones de pasajeros anualmente, y estos podrían arribar al país en aeronaves de mayor tamaño a diferencia de los que aterrizan en el Aeropuerto Agusto Cesár Sandino.
Deje su comentario