Hamás dice que la guerra con Israel se elevará a “nuevos niveles” tras muerte de su líder 

Ismail Haniya.

Ismail Haniyeh, máximo líder del grupo  terrorista Hamas y uno de los responsables de los ataques en territorio israelí en octubre de 2023,  fue asesinado en un ataque perpetrado en territorio iraní.

Según reportes, el asesinato es parte de las últimas operaciones realizadas por Israel en territorio considerado enemigo.

Las fuerzas armadas de ambas naciones confirmaron la muerte de Haniyeh en la capital de Irán, Teherán.

“Este es el camino correcto para limpiar el mundo de esta inmundicia. No más acuerdos imaginarios de ‘paz’/rendición, no más piedad para estos mortales”, eran las palabras de Amichay Eliyahu, actual ministro de Patrimonio del país hebreo, tras el ataque.

Por su parte, las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás, afirmaron que lo sucedido  es un “acontecimiento crítico”, que eleva la batalla con Israel a “nuevos niveles” y tendrá “importantes repercusiones en toda la región”.

“Violar la soberanía de los Estados regionales (particularmente de Irán) por parte de las fuerzas involucradas fue un “error de cálculo” y debería “hacer sonar las alarmas en todos los países y pueblos de la región”, dijo la organización terrorista luego del ataque israelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*