Autoridades judiciales revelaron en las últimas horas que la fatal tragedia sobre el kilómetro 141 Carretera Chinandega-Corinto, el pasado 24 de julio, donde falleció una madre y su hijo, se trató de algo intencional y no de un accidente.
La Fiscalía está acusando a Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años, (conductor de vehículo accidentado) de ocasionar la fatalidad con el fin de asesinar a su esposa Karla Lucía Dubón Medina de 34 años de edad y Yahir Sebastián Escoto Dubón de 15 años de edad.
Puede Leer: Madre y su hijo pierden la vida en fatal accidente de tránsito en Carretera Chinandega-Corinto
De acuerdo a la acusación, Braulio conducía en estado de ebriedad y actuó en plena conciencia y voluntad de causar la tragedia tras haber mantenido una fuerte discusión con su esposa. Además, se conoció que el acusado amenazó de muerte a la hoy occisa realizando zigzag en la carretera y acelerando y desacelerando bruscamente minutos antes de la fatalidad.
Testigos habrían afirmado que el hombre obligó a Dubón Medina a subirse a la camioneta. Después de los hechos se confirmó que su esposa falleció a causa de un shock hipovolémico y su hijastro por trauma craneal severo.
Agentes policiales aseguraron que el hombre conducía a exceso de velocidad. Una prueba de alcoholemia determinó que Morán tenía 1.37 grados de alcohol en la sangre.
Podría Leer: Despiden y dan último adiós a madre e hijo que perdieron la vida en fatal accidente en carretera Chinandega-Corinto
En primera instancia medios de comunicación informaron que la camioneta donde viajaban se estrelló en la parte trasera de un autobús que estaba estacionado. En el interior del auto también viajaban otros dos menores de iniciales OERD y DFRG, quienes juntos a Ríos Morán sobrevivieron. Los tres habían sido trasladados de emergencia al hospital departamental de Chinandega, Dr. Mauricio Abdalah.
Lo último que se conoció es que el juez de Chinandega, Ángel Miranda Arteaga, dictó prisión preventiva para Braulio y programó la audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.
Deje su comentario