Varios miembros de la OTAN, entre ellos EE.UU., han emitido advertencias de viaje al Líbano, exhortando a sus ciudadanos a que abandonen inmediatamente el país ante la posibilidad de una guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá.
La Embajada de EE.UU. en Beirut instó a sus ciudadanos a que “reconsideren sus viajes al Líbano”, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido “desaconseja todo viaje al Líbano debido a los riesgos asociados al actual conflicto entre Israel, el Hezbolá libanés y otros agentes no estatales en el Líbano”.
Entre otras, la Embajada de Noruega en el país árabe también animó a sus ciudadanos a que se retiren del territorio libanés y reiteró las advertencias, difundidas previamente en sus redes sociales, de no viajar al país.
Mientras, vuelos desde y hacia el aeropuerto de Beirut fueron cancelados o retrasados el lunes, informa Al Arabiya.
Los acontecimientos se producen en medio de las crecientes tensiones entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá por el ataque de este sábado en los Altos del Golán, ocupados por Israel, que alcanzó un campo de fútbol y se cobró la vida de varias personas.
Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó el campo de fútbol que fue alcanzado por el ataque y prometió una “dura respuesta”. “Doce chicos y chicas que jugaban al fútbol aquí y que desgraciadamente no pudieron llegar al refugio. El corazón está desgarrado por la grave tragedia. Abrazamos a las familias que están pasando por un sufrimiento indescriptible”, señaló, citado por The Times of Israel.
Deje su comentario