A unos días de dar comienzo a las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, el padre Michael Medina, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, afirmó que los preparativos avanzan en un 50 por ciento. Las autoridades de la iglesia católica expresaron estar preparados para recibir a su santo patrono.
“Tenemos un 50 por ciento de avance con todo lo referido a la parte espiritual de las fiestas patronales, sin embargo, nos hace falta completar el 100 por ciento de los detalles sentándonos con las autoridades correspondientes para dar inicio oficial a esta tradicional celebración”, dijo el líder religioso.
Medina, también destacó que se están afianzando algunos detalles dentro del templo como luminarias, sistema eléctrico e infraestructura para recibir en las mejores condicionan a la imagen que estará alojada por 10 días, pero agrega que lo más importante es “recibir a los fieles que todos lo años llegan con gran devoción”.
“Todavía vamos avanzando en el sistema eléctrico para garantizar una buena iluminación, pero lo importante es recibir con devoción a nuestro santo patrono y que todo el pueblo de Managua venga a participar de un encuentro con Jesucristo, con Santo Domingo en este ambiente de piedad de oración en un ambiente espiritual en este templo que se convierte como un santuario para toda la capital”, comentó.
Hace unos días el sacerdote Boanerges Carballo, párroco de Las Sierritas de Managua, comunico que la frase “Oramos con devoción”, será el lema que acompañará las celebraciones de Santo Domingo este año 2024. “Este lema subraya la importancia de la oración y la devoción en estos tiempos de preparación espiritual”, dijo Carballo.
En ese sentido, el padre Michael Medina señaló que cada día de celebración será destinado a meditar en un aspecto importante de la vida del santo patrono de la capital y dedicar esta festividad a los 50 años de la vida sacerdotal de nuestro Arzobispo, el Cardenal Leopoldo Brenes.
Por último, instó a los files a mantener una jornada de rezo, recordando el lema que acompañará las fiestas agostinas Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, se realizan el primero de agosto. Ese día la imagen baja desde las Sierras y permanece durante 10 días en Managua. Posteriormente el 10 de Agosto la imagen es devuelta a su iglesia en las Sierras.
Deje su comentario