La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, anunció este jueves 25 de julio, que se postula como candidata en la carrera presidencial que se realizará el 05 de noviembre.
A través de su cuenta en la plataforma X, escribió lo siguiente: “Soy Kamala Harris y me postulo para presidenta de Estados Unidos”. De esta manera la funcionaria demócrata oficializó sus intenciones de correr en la carrera electoral.
Sus declaraciones estuvieron acompañadas de un video en el que Harris le pregunta a los estadounidenses en qué clase de país quieren vivir. “Hay algunos que creen que deberíamos ser un país del caos, el miedo, el odio… Pero nosotros elegimos algo diferente”, dijo Harris, refiriéndose a Trump y su compañero de fórmula.
Es la segunda vez que Kamala arremete contra Donald Trump después de confirmar que sí desea ser la candidata demócrata y lograr el apoyo de altos líderes, delegados y pequeños donantes.
Anteriormente, el candidato presidencial republicano Donald Trump dijo en una llamada telefónica con un medio estadounidense que le resultará más fácil derrotar en las urnas a la vicepresidenta Kamala Harris que a Joe Biden.
El pasado 21 de julio, Joe Biden anunció su retirada de la carrera presidencial y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata.
Pero, este miércoles 24 de julio, en un discurso especial a los ciudadanos del país, el jefe de Estado afirmó que si bien merecía quedarse para un segundo mandato presidencial, había decidido comprometer sus ambiciones personales por el bien de la democracia estadounidense.
Deje su comentario