El lunes fue el día más caluroso jamás registrado en el mundo 

Los datos satelitales provisionales publicados por Copernicus a primera hora del miércoles revelaron que el pasado 22 de julio se convirtió en el día de mayor calor en la tierra. Los números de Copernicus arrojan una temperatura media mundial de 17.15°C el lunes, más que el domingo, día en que se había batido el récord diario de temperatura más alta jamás registrada.

Según los expertos, el mundo está ahora igual de caliente que hace 125.000 años a causa del cambio climático provocado por la humanidad.

“Estamos en una época en la que, con frecuencia, los registros meterológicos y climáticos van más allá de nuestros niveles de tolerancia, lo que resulta en una pérdida insalvable de vidas y medios de subsistencia”, dijo Roxy Mathew Koll, científico climático del Instituto Indio de Meteorología Tropical.

Por su parte, Joyce Kimutai, climatóloga del Imperial College de Londres, dijo que esta situación era algo que la ciencia predijo y advirtió que continuará si no se hace conciencia.

“Esto es exactamente lo que la ciencia del clima nos predijo en una situación en la que se sigue quemando carbón, petróleo y gas,” reaccionó el miércoles Joyce.

Y esto seguirá empeorando hasta que dejemos de quemar combustibles fósiles y logremos una ’emisión neta cero'”, agregó.

Otros expertos en clima aseguraron que no se habían visto temperaturas medias tan elevadas desde que los humanos desarrollaron la agricultura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*