El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por primera vez ha expresado la posibilidad de abandonar la carrera electoral, sólo si sus médicos se lo recomiendan.
Sus declaraciones son recogidas por el diario ‘The New York Times‘, que cita un extracto publicado de la entrevista de Biden con el programa “Ed Gordon, de BET News”, donde el mandatario ha destacado que no tiene ningún problema de salud y que, solo se plantearía su candidatura a las elecciones de noviembre, si se diese el caso y fuera necesario.
El candidato demócrata ha sido sometido a presión en las últimas semanas por miembros de su partido y medios de comunicación, que le piden que renuncie después de los lapsus y las malas actuaciones que ha protagonizado en campaña, especialmente en su participación del debate presidencial en la que enfrentó al expresidente Donald Trump.
Medios de comunicación de Estados Unidos y críticos catalogaron su intervención como pobre. Recientemente el influyente representante demócrata por California, Adam Schiff, solicitó a Biden que abandone sus aspiraciones a una posible reelección, sin embargo, el líder demócrata se ha mantenido firme.
“Si me retiro, tendrá que ser por una cuestión médica. Un doctor que me analizase y me dijera que tengo un problema de salud con el que no puedo continuar en la campaña”, ha declarado. “Después del debate, en el cual cometí claramente un error, no pensaba que las cosas fueran a ponerse tan divididas con respecto a este asunto. Pero si salgo de la campaña, será porque un especialista me lo recomiende”, ha sentenciado.
Deje su comentario