Ocho años de prisión esta solicitando el Ministerio Público para Osman Adolfo Zepeda Hernández, de 45 años, conductor de la ruta 104, y quien es acusado de provocar la muerte de una pareja en las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey, en Managua.
Las víctimas Melisa Vanessa Rodríguez Castillo, de 24 años, y Bismarck Reynosa, de la misma edad, se desplazaban de este a oeste, a bordo de una motocicleta cuando el bus los impactó en el costado izquierdo.
En ese sentido, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel por cada uno de los fallecidos, pero la defensa de Hernández pidió que la condena sólo fuese de un año y demandó que la misma sea anulada, además de que el acusado solamente quede firmando cada cierto periodo al complejo judicial central en Managua.
El próximo 29 de julio la jueza Roxana Taniuska Rosales, del juzgado octavo local penal, se pronunciará sobre la pena que el acusado Osman Adolfo Zepeda deberá cumplir.
Anteriormente, la Policía Nacional por medio de la Dirección de Tránsito Nacional responsabilizó al busero a Adolfo Zepeda por el accidente. En ese momento los señalamientos están fundamentados por un peritaje que realizó la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes (Avexis).
Las autoridades determinaron que el conductor del transporte colectivo urbano invadió carril e interceptó a la pareja. La joven de 24 años falleció de manera inmediata, mientras que Reynosa perdió la vida cuando era remitido al Hospital Manolo Morales Peralta. Los acontecimientos transcurrieron el pasado 25 de junio en horas de la tarde.
Deje su comentario