Donald Trump fue oficialmente nominado este lunes como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, luego de recibir el apoyo mayoritario en la Convención Republicana de la ciudad de Milwaukee.
El respaldo llega horas después del intento de atentado en Pensilvania, donde el republicano resultó herido de bala en su oreja derecha, producto de un disparo.
De esta manera, Trump aceptará formalmente la nominación del partido en un discurso el jueves y se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en los comicios del 5 de noviembre.
La convención de cuatro días del Partido Republicano se inauguró este lunes en el Fiserv Forum del centro de Milwaukee.
“Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días“, dijo Trump a los medios de comunicación antes de su discurso el jueves. El exmandatario no se encontraba en la convención cuando brindó sus declaraciones.
Más temprano, Trump dio a conocer el nombre de su acompañante en la fórmula presidencial, el senador estadounidense J.D. Vance. “He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, comunicó a través de su plataforma Truth Social.
Deje su comentario