Ineter prevé mañanas calurosas y lluvias débiles a moderadas en horas de la tarde

Esta semana las ondas tropicales número 14 y 15 de la temporada ingresarán a territorio nacional generando lluvias en el Caribe y en el Pacífico, detallaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los fenómenos meteorológicos generarán lluvias débiles a moderadas, principalmente en el Caribe y débiles en el Pacífico. 

El reporte climático indica que a pesar del ambiente húmedo, las mañanas se esperan que sean calurosas, mientras que en la tarde habrá lluvias.

Se prevé que las temperaturas antes de las lluvias sean de  33 y 36 grados centígrados en el pacífico y entre 30 y 34 grados centígrados en Matagalpa y Jinotega.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), apuntó que Nicaragua se encuentra bajo la influencia de varias ondas tropicales. El director del organismo, Agustín Moreira, afirmó que en el Pacífico está la número 8, y la número 9 que está combinada con una vaguada amazónica.

Así como también la  número 10, saliendo del territorio nacional, misma que estaba afectando Nicaragua y otras naciones de Centroamérica.Moreira, destacó que la onda tropical número 11 se acerca al territorio nacional, mientras que otras tres ondas tropicales siguen avanzando del Atlántico hacia las Antillas Menores y Caribe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*