El Nuevo Frente Popular ganó las elecciones parlamentarias de Francia, pero sin mayoría absoluta

El partido Nuevo Frente Popular, una coalición compuesta por el Partido Socialista, Los Ecologistas, el Partido Comunista Francés o La Francia Insumisa (La France Insoumise, LFI), ganó este fin de semana la segunda vuelta de las  elecciones parlamentarias de Francia.

El Nuevo Frente Popular, es un partido de izquierda desligado a los otros grupos políticos mencionados, sin embargo, estos se unieron para evitar una victoria del partido de Marine Le Pen Agrupación Nacional (RN), quien ganó la primera vuelta de los comicios parlamentarios.

Jean-Luc Mélenchon, líder del Nuevo Frente Popular.

De acuerdo a los resultados, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular, obtuvo 182 escaños, mientras que la coalición Juntos del presidente Emmanuel Macron alcanzó 168 escaños y Agrupación Nacional con 143 escaños, de los 577 del Parlamento.

Tras los resultados, ninguno de los tres bloques principales logró la mayoría absoluta, por lo que se dificulta la elección de un primer ministro que esté al frente del Gobierno, aunque será evidente que la nueva coalición de izquierda tendrá un gobierno compartido con el presidente Macron quien gobernará hasta el año 2027.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*