A través de un recuento periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoría hacía Estados Unidos, y otros estando en suelo estadounidenses.
El reporte indica que solo durante el mes de junio 16 nicaragüenses perdieron la vida, en mayo se contabilizaron 18, mientras que en abril hubo 17 decesos.
Las muertes de los connacionales están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. De seguir esta tendencia la cifra podría aumentar y superar en muertes a las que ocurrieron el año pasado (2023) con 148 decesos, según resalta el informe en relación a la situación de los migrantes.
En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook.
La TNC es una organización que informa sobre los decesos, necesidades y situación que enfrentan los migrantes en el extranjero.
Deje su comentario