El devastador recorrido del huracán Beryl provocó considerables daños en la isla Unión, en San Vicente y las Granadinas. Reportes de las autoridades detallan que el 90% de la isla fue “borrada” por los fuertes vientos y torrenciales que Beryl dejó a su paso por el Caribe.
Edificios, casas y otras infraestructuras fueron arrasadas por el huracán Beryl, generando enormes daños económicos a la isla. Una de las personas que sobrevivió al poderoso fenómeno natural aseguró que la zona está completamente colapsada.
“La isla Unión se encuentra en un estado terrible después del paso de Beryl. Casi todos en la isla están sin hogar“, dijo Katrina Coy a la cadena de noticias BBC.
“Apenas quedan algunos edificios en pie. Las caras están derribadas, las carreteras bloqueadas, los postes de electricidad caídos en las calles”, dijo la ciudadana al relatar cómo quedó la Unión tras el paso del huracán Beryl.
Los pobladores califican el paso del huracán como el de un tornado que destruía todo a su paso, dejándolos sin hogar.
Algunos testimonios confirman que los vientos eran tan fuertes que se pudo escuchar como los techos eran arrancados y las paredes caía.
Deje su comentario