El ingreso de una onda tropical y un sistema de baja presión producirán nuevamente lluvias durante este lunes y martes en el territorio nacional, así lo ha informado el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, en su reporte del clima.
En el Caribe, Triángulo Minero, región Central y el Pacifíco, las precipitaciones tendrán una mayor incidencia. En Managua y San Juan de Nicaragua habrá lluvias y chubascos, mientras que en Estelí y el Triángulo Minero se producirá una intensificación de las lluvias con tormentas eléctricas.
Para el miércoles-jueves, posiblemente tendremos lluvias en horas de la mañana y tarde producto de la influencia de este sistema monzónico que son “atrayentes debido a la circulación antihoraria del huracán Beryl”.
Medios locales informaron que este fenómeno de categoría 4 provocará bastante lluvias en el país, pero no tendrán una trayectoría directa hacía Nicaragua, ya que pasará algo lejos de la zona del Caribe nicaragüense.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que mantiene estrecha vigilancia sobre Beryl, al tiempo que pronosticaron lluvias en diferentes puntos del país.
El titular de Ineter, Marcio Baca, explicó que Nicaragua “no estará amenazada por el impacto directo de Beryl, sin embargo, agregó que su influencia se hará notar a través de las lluvias a partir del miércoles por el paso transitorio que hará de Honduras hacia Yucatán”.
Deje su comentario