En madrugada de este domingo el huracán Beryl alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir Simpson y todo hace indicar de acuerdo a los pronósticos que podría llegar a la categoría 4 este lunes 1º de julio por la mañana, lo que le convertiría en un meteoro muy peligroso, refieren los expertos.
Puede leer: Una persona muere por derrumbe en Bonanza y otra es arrastrada por las corrientes del río Ochomogo
El fenómeno meteorológico se intensifica de manera rápida, y se prevé que ascienda a la categoría 4 al llegar a las islas Windward este lunes, por lo que el aviso es de un huracán potencialmente mortal, asegura el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El organismo hace la siguiente advertencia: «Beryl es ahora categoría 3 muy peligroso. Se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes temprano».
También puede leer: La tormenta ‘Berly’ se convierte en huracán categoría 1 y se intensificará en las próximas horas
Este domingo por la mañana, se indica que el ojo del huracán esta localizado cerca de la latitud 10.6 Norte, longitud 53.9 Oeste y con un movimiento al oeste y a unos 33 kilómetros por hora (km/h), se detalla en la información y se contempla un desplazamiento rápido para los próximos días al oeste a oeste-noroeste.
Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes proyectan que el centro del fenómeno se pase por las islas de Barlovento muy temprano del lunes y el mar caribe por la noche del lunes y llegando el martes 2 de julio.
Deje su comentario