Una persona muere por derrumbe en Bonanza y otra es arrastrada por las corrientes del río Ochomogo

En las últimas horas seis personas han fallecido en el país, cuatro de ellos son miembros de una familia del barrio Hialeah, en Managua. Las otras dos son un minero de Bonanza y un ciudadano que fue arrastrando por las corrientes del río Ochomogo, en Granada.

Los tres sucesos están relacionado a las lluvias que azotaron el país entre el viernes 28 de junio y la mañana de este sábado 29. El caso del minero artesanal Vidal Granados Hernández, (33 años) ocurrió hoy a eso de las 1:00 de la tarde cuando una mina de la comunidad Españolina, presentó un derrumbe en su interior.

Bomberos, la Policía Nacional, la Alcaldía de Bonanza, que se movilizaron al lugar para las tareas de rescate. Las autoridades informaron las lluvias en la región están afectando la labor que realizan los mineros artesanales.

El cuerpo del joven se trasladó hacia la comunidad El Danto del municipio de Rosita, donde su familia habita. Extraoficialmente se conoció que al momento del derrumbe solo Hernández se encontraba dentro del lugar.

Por otro lado, también se ha conocido que otro joven de 26 años, identificado como Randy Axel López Reyes, aparentemente falleció cuando este intentaba cruzar el río Ochomogo, en Nandaime.

Pobladores afirmaron que el río se creció y las fuertes corrientes del caudal arrastraron a López Reyes al momento que intentó cruzarlo a pies. Hasta el momento su cuerpo permanece desaparecido desde el viernes en horas de la tarde. 

Se sabe que se inició una operación de búsqueda y rescate para localizarlo con la participación de personal del Cuerpo de Bomberos, policía y miembros de la comunidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*