El Centro Nacional de Huracanes comunicó este jueves que una onda tropical que se acerca hacía el Mar Caribe posiblemente se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical.
El organismo comentó que el sistema se ubica sobre el Atlántico Tropical Oriental a varios cientos de millas al oeste de las islas cabo verde, causando aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.
Las autoridades dejaron abierta la posibilidad de que el fenómeno pueda convertirse en un ciclón tropical a medida que vaya ingresando sobre el Caribe.
Los expertos detallaron que se mueve sobre el oeste de manera rápida, a unos 24 o 32 kilómetros por hora, y llegará a las Antillas Menores en los próximos días.
“Hay un 60% de probabilidad de que se forme en las próximas 48 horas, y un 80% en los próximos 7 días”, dijo la organización en su más reciente reporte este jueves.
“Según los datos, es probable que se forme una depresión o una tormenta tropical este fin de semana a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores, mientras que el sistema se mueve entre 15 a 20 millas por hora (mph)”, comentó uno de los expertos.
Por otro lado, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) y el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) dijeron este mismo jueves que se mantiene vigilando este sistema.
Deje su comentario