Una onda tropical que genera lluvias y tormentas eléctricas en el sureste del mar Caribe, tiene aún bajas probabilidades de convertirse en un ciclón, pero las instituciones meteorológicas mantienen hoy vigilancia sobre ella.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la misma podría derivar en la formación de un ciclón tropical en el golfo de México a finales de este fin de semana.
El fenómeno que se mueve sobre el Caribe podría afectar algunos países de Centroamérica mientras se aproxima a México. En estos momentos se ubica frente a las costas de Surinam, cerca de Venezuela.
Producto de su paso estará provocando un temporal lluvioso y constante sobre Aruba, Curacao, además de Caracas y Maracaibo en Venezuela, incluyendo en Maicao y Cabo de la Vela en Colombia.
De llegar a ciclón tropical el nombre que le corresponde de acuerdo con el listado oficial de nombres de tormentas tropicales 2024, sería «Beryl».
La onda tropical tiene una trayectoria de este a oeste, y para el viernes o sábado se ubicaría en el suroeste del Golfo de México.
El Salvador podría verse influenciado con lluvias desde el próximo fin de semana debido al acercamiento de dicha onda tropical.
Deje su comentario