Al menos 12 ciudadanos nicaragüenses viven en situación de indigencia en Estados Unidos, comentó Justin Ochoa, parte de la directiva de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), quien brindó declaraciones a VosTv.
Según Ochoa, los familiares de estos migrantes se contactaron con la organización solicitando su ayuda para traerlos de regresó a Nicaragua debido a su condición en las calles del país estadounidense.
Puede Leer: Trump asegura que ya eligió a su compañero de fórmula para las presidenciales
“No son ellos los que nos llaman, sino que sus familias de Nicaragua no hacen llamados de que le ayudemos, porque están en indigencia, porque no tiene donde dormir, porque está habitando bajo un puente”, comentó.
Ochoa, mencionó que los connacionales en la mayoría de los casos han caído en adicciones como el alcohol y las drogas, ya que varios de ellos se han mostrado decepcionados al no poder conseguir un empleo que supla sus necesidades.
Además de eso, agregan que una vez los migrantes llegan a EE.UU., les prometen una plaza de trabajo y un lugar donde dormir, en este caso sus familiares o amigos quienes con el pasar del tiempo los terminan desalojando y olvidándose de ellos.
Podría Leer: EE.UU. teme que el Domo de Hierro de Israel se vea superado si entra en guerra con Hezbollah
“Muchos quedan sin empleo o pasan hasta tres meses y no logran conseguir empleo, se van donde conocidos, amigos y familiares que no los esperan, ya hemos visto caso de que han llegado a la casa y ya tiene sus cosas afuera sin más explicaciones, porque pasaron ya tres o cuatro meses y no han aportado nada para la casa o no han pagado la renta”, apuntó.
La organización afirmó que uno de las principales razones por las cuales los nicaragüense caen en esa situación se debe al consumo de drogas, por el cual muchos han perdido la vida.
Deje su comentario