Bukele reafirma su guerra contra las pandillas: “lucharemos contra estos terroristas”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmó este viernes que su gobierno mantendrá su lucha contra las pandillas durante la conmemoración de los 14 años de muertes de 17 personas que fueron quemadas dentro de un microbús, cuyo ataque fue perpetrado por los grupos delictivos en junio de 2010.

“Hace exactamente 14 años, el 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándole a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas”, escribió Bukele en la red social X (Twitter).

En ese entonces, el ataque también dejó 15 heridos y el gobierno en turno acusó a los pandilleros del Barrio 18 de causar el asesinato. El suceso se produjo en la ciudad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador.

Bukele, recordó que por este tipo de tragedia es que su gobierno continúa luchando “contra estos terroristas”.

“Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150.000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso”, recalcó el mandatario.

Años atrás, tanto como lo grupos de pandilleros de El Barrio 18 y su rival la Mara Salvatrucha (MS-13) llegaron a controlar el 80% del territorio de algunos sitios del país centroamericano. Tras el ascenso de Bukele en 2019 comenzó a libra una “guerra” contra las pandillas bajo un régimen de excepción vigente desde 2022, y que hasta la fecha deja 80.000 pandilleros detenidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*