El estado de Louisiana pedirá exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas públicas 

Donald Trump sostiene una Biblia frente a una iglesia de Washington (EE.UU.), el 1 de junio de 2020.

Autoridades de Lousiana, Estados Unidos (EEUU), han hecho historia al exigir que los Diez Mandamientos se exhiban en las aulas de clases públicas.

La nueva ley fue promulgada el miércoles por el gobernador republicano Jeff Landry. “Se exige una exhibición del tamaño de un cartel de los Diez Mandamientos en fuente grande fácilmente legible en todas las aulas públicas”, se informó sobre la nueva ley en Lousiana.

El cartel debe de estar colocado desde el jardín de infantes hasta las universidades financiadas por el estado.

Dicha ley pide que se exhiban los Diez Mandamientos en tamaño póster y en “letra grande y fácilmente legible”. Por su parte, los demócratas y otras organizaciones se han expresado en contra de la norma a fin de mantener la religión fuera del gobierno. 

Ante el malestar de ciertos sectores, las autoridades de Louisiana afirman que la ley, los Diez Mandamientos se describen como “documentos fundamentales de nuestro gobierno estatal y nacional”. 

Otros estados republicanos como Texas, Oklahoma y Utah, también buscan promover leyes similares que buscan exhibir el texto bíblico en las aulas de clases.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*