Muertos, derrumbes y soterramientos producto de las fuertes lluvias golpean El Salvador

Desde el fin de semana El Salvador enfrenta una situación crítica a nivel nacional producto de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno “Giro Centroamericano” que afecta otros países de Centroamérica incluyendo Nicaragua.

Este lunes (17 de junio) las autoridades salvadoreñas reportaron el fallecimiento de siete personas en diferentes localidades del país, dos de ellos perdieron la vida a causa de un derrumbe registrado en Tacuba, municipio del departamento de Ahuachapán, según informó  la periodista de El Salvador, Nery Madel Reyes, durante el programa “Impacto 540” de Radio Corporación.

Puede Leer: Pronostican más lluvias esta semana, según el Ineter

En tanto la prensa salvadoreña confirmó que las autoridades han declarado una Alerta Roja y un Estado de Emergencia Nacional en gran parte del país. Reyes detalló que la costa oriental salvadoreña presenta  “problemas de vulnerabilidad”, al mismo tiempo que varios ríos han incrementado su caudal y uno de ellos se ha desbordado por el fuerte temporal.

La localidad más afectada en la zona oriental es La Unión, donde se han reportado múltiples deslizamientos, mayor cantidad de personas albergadas y mayor afectación por inundaciones y deslaves.

Podría Leer: Dos niños mueren al ser impactados por un rayo en el Caribe Sur

Los expertos en clima indicaron la continuación de las lluvias tipo temporal y tormentas en todo el territorio salvadoreño, “con mayor intensidad en las regiones costeras y montañosas”.

Para el jueves y viernes se espera que haya disminución de las lluvias, pero continuarán presentes en casi todo el país. Las autoridades informaron que seguirán monitoreando de cerca cualquier cambio en el pronóstico y mantendrán informada a la población, citó el medio “El Salvador.com”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*