Esposa de nicaragüense asesinado en Costa Rica denunció a padre de agresor

La señora esposa de Otoniel Orozco Mendoza, asesinado de 14 balazos por el costarricense Eduardo Ramírez Zamora, denunció de manera formal al padre del acusado por el delito de ofensa a la memoria de un difunto, comunicó José Francisco Ayala, jurista de la familia nicaragüense afectada.

El abogado dijo a través de un video que la denuncia se da luego que el padre del agresor brindó información a los medios de comunicación, cuyas declaraciones fueron tomadas como palabras ofensivas y que difaman la memoria de Otoniel Orozco y su familia.

“Aseveraciones muy graves que hace el señor padre de Eduardo Ramírez con relación a la situación que está en investigación judicial”, dijo Ayala.

“Por ende le instamos al padre de Eduardo que se presente al Juzgado Contravencional de Escazú lo antes posible y dé la cara por la situación que está pasando”, agregó.

Anteriormente, la viuda del señor Orozco comunicó a través de su abogado que llevaría ante la justicia al padre y esposa de Ramírez Zamora. La señora consideró que ambos alentaron a Zamora a cometer el crimen contra su esposo.

 “La esposa de mi representado está considerando incluir al papá y a la esposa del acusado en la querella; porque ellos azuzaron para que se cometiera el asesinato”, comentó Ayala, hace aproximadamente una semana.

En la última actualización del caso se conoció que la Fiscalía solicitó la pena máxima de 35 años contra Ramírez Zamora, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva de tres meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*