El padre y la esposa del costarricense Eduardo Ramírez Zamora, acusado de crimen contra nicaragüense, también podrían ser llevados ante la justicia.
La viuda de Otoniel Orozco Mendoza (acribillado a balazos por su vecino) es quien estaría pensando llevar ante un tribunal a la esposa y padre del acusado.
La mujer pretende incluirlos en la querella con acción civil al considerar que ambos alentaron a Zamora a cometer el crimen contra su esposo.
“La esposa de mi representado está considerando incluir al papá y a la esposa del acusado en la querella; porque ellos azuzaron para que se cometiera el asesinato”, dijo José Francisco Ayala, abogado de la familia nicaragüense afectada. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista exclusiva con un medio local del país.
Por otro lado, de acuerdo a la acusación interpuesta ante el Juzgado Extraordinario de San José, se sabe que la Fiscalía solicitó la pena máxima de 35 años contra Ramírez Zamora, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva de tres meses.
Sin embargo, el abogado de la familia nicaragüense se espera que pida ampliar el tiempo de prisión preventiva y probablemente el juicio de inicio en mayo o junio de 2025.
Sus restos ya descansan en Nicaragua
El cuerpo de Otoniel Orozco de 53 años, fue repatriado a Nicaragua el pasado martes 4 de junio, así lo habían informado las autoridades nicaragüenses quienes solicitaron a Costa Rica que se haga justicia en el caso. Otoniel fue enterrado en su tierra natal de Matagalpa, ahí, familiares y amigos le dieron el último adiós durante esta semana.
El pinolero falleció el lunes luego que su vecino le propinará 14 impactos de bala en en un condominio de la localidad de Escazú, tras que ambos mantuvieron una acalorada discusión. Las disparos afectaron su cabeza, espalda, abdomen, brazos y piernas.
Deje su comentario