
Víktor Orbán, primer ministro de Hungría, cree que una posible reelección de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre evitaría una guerra en Europa.
“Hay que sobrevivir hasta noviembre, mes de los comicios presidenciales en EE.UU.”, dijo el funcionario en referencia al expresidente republicano que jugará un papel importante en las próximas elecciones mientras el continente europeo se muestra tenso en medio del conflicto ruso-ucraniano.
Orbán también cree que las elecciones al Parlamento Europeo durante este mes serán trascendentales y podrían dirigir el rumbo del continente, al mismo tiempo que puede evitar el envío a Ucrania de militares de los países de Europa Occidental dependiendo de los líderes que salgan electos en los comicios. De no ser así, el funcionario hugaró aseguró que el traslado de estas tropas a Kiev sería el “colofón lógico” de la “psicosis bélica” que padece la Unión Europea.
“Si no se libra una guerra hasta ese momento, al margen del frente [de combate] ruso-ucraniano, gana Trump, hay unas buenas elecciones europeas —algo que es posible—, entonces podremos crear una coalición pacífica transatlántica, panoccidental y parar el conflicto“, propuso. “Hoy en día, esto parece un guion realista para los partidarios de la paz”, comentó este viernes en un programa de televisión nacional.