Cruces irregulares en la frontera continúan a pesar de nueva medida de EE.UU. 

Los cruces irregulares por la frontera de Tijuana a Estados Unidos continuaron en el primer día de la entrada en vigor de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que limita estos ingresos de migrantes al país.

Alrededor de 84 personas arriesgaron sus vidas brincando el muro fronterizo a la altura de la Avenida Internacional. Cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital debido a lesiones que sufrieron tras caer de más de aproximadamente 10 metros de altura, según reportaron medios mexicanos que siguen de cerca la situación.

Puede Leer: EE.UU. aprueba un proyecto de ley para sancionar a miembros de la Corte Penal Internacional

Esta orden presidencial ha generado confusión y preocupación entre los migrantes y activistas que subrayan la necesidad de soluciones más efectivas y rápidas para los migrantes afectados.

La medida anunciada por el presidente Joe Biden, consistía en una orden ejecutiva que restringe las solicitudes de asilo a quienes crucen la frontera de manera ilegal. Biden mencionó que  la medida es una estrategia para «recuperar el control de la frontera sur».

Podría Leer: Israel no descarta extender su ofensiva militar hasta el Líbano

Por su parte, el expresidente republicano Donald Trump dijo el jueves que, en caso de retomar la Casa Blanca, revertirá la orden anunciada por Biden, de cerrar la frontera con México si la entrada de migrantes irregulares al día se dispara.

“El primer día de mi administración, rescindiré la escandalosa orden ejecutiva del pillo Joe“, dijo en Phoenix (Arizona) durante su primer acto de campaña tras ser declarado culpable de una treintena de delitos penales por falsificación de registros contables.