Bukele aseguró que su mejor arma contra las pandillas fue la oración

Durante una entrevista con el comentarista y periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que la principal arma que empleó para combatir a las pandillas fue la oración.

“Estaban en todas partes y mataban al azar. ¿Cómo los puedes detener? Estábamos intentando pensar en qué debíamos hacer y dije básicamente: ‘Estamos ante una misión imposible, así que oremos”, dijo el mandatario en una parte de la entrevista que tuvo una duración de 70 minutos.

Puede Leer: Cadáver de nicaragüense abatido a balazos fue repatriado a Nicaragua 

Bukele, consideró que este factor (la oración) fue crucial en la transformación de la nación centroamericana que él mismo calificó como «el país más seguro del hemisferio occidental».

En otra parte mencionó que al asumir durante su primer mandato se enfrentó a una sociedad bajo el control de pandillas con hasta 70 mil miembros en su país. Situación que catalogo de “tarea difícil”.

 

Tucker Carlson y Bukele

Tras la difícil situación, el mandatario que recientemente ganó la reelección, detalló cómo implementó un plan por etapas para combatir a la pandilla MS-13, con el apoyo del ejército. Sin embargó, reiteró que no fue algo fácil y recordó como una madrugada la situación se tornó tensa y fue cuando recurrió a la oración por sabiduría y dirección.

Podría Leer: EE.UU. aprueba un proyecto de ley para sancionar a miembros de la Corte Penal Internacional

Bukele, mencionó que la victoria sobre las pandillas se debe a que ganaron “la guerra espiritual muy rápido” frente al satanismo. Encima señaló a la Mara Salvatrucha (MS-13), de realizar “rituales satánicos” y “sacrificios humanos”.

El líder salvadoreño también dejó entrever que se libró una batalla física, pero también una guerra espiritual contra las pandillas. Al mismo tiempo confesó que su gabinete era creyente. “Todas las personas de mi gabinete de seguridad son creyentes. Todos creen en Dios, somos un país laico, por supuesto, pero todos creemos en Dios”, apuntó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*