Trump arrasó en las últimas elecciones primarias, pese a haber sido condenado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó un buen resultado en las últimas primarias estatal para la nominación presidencial de 2024, donde continuó arrasando en votos a pesar de su reciente condena por falsificar registros comerciales.

Trump, quien ya tiene asegurada la nominación republicana para competir contra el presidente demócrata Joe Biden, participó en las votaciones en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

A pesar de la condena, Trump sigue demostrando su popularidad entre los republicanos electorales. El martes, obtuvo el 85% de los votos en Nuevo México. En Montana, Trump logró casi el 91% de los votos, en Nueva Jersey, con más 95 por ciento

Trump se llevó un total de 94 delegados con mayorías por encima del 80% pese a llegar al proceso como “criminal convicto” tras el veredicto de culpabilidad la semana pasada. 

Sin embargo, los resultados de las primarias muestran que, a pesar de sus problemas legales, Trump sigue siendo una fuerza dominante en el Partido Republicano.