Medios de comunicación del norte del país corroboraron que un fuerte aguacero con más de dos horas de duración dejó graves estragos en distintos barrios y comunidades de Matagalpa. Las precipitaciones dejaron anegada la Avenida Bartolomé Martínez, conocida como la Calle de los Bancos, entre otros lugares característicos de este departamento.
Pobladores dijeron que el Río Grande de Matagalpa aumentó su caudal, aunque este no se rebalsó. En el sector de la Primero de Mayo, al sur de la ciudad, varias motocicletas fueron arrastradas por las fuertes corrientes.
“Las calles eran verdaderos ríos”, dijo un poblador al medio ABC Stereo. También el medio constató que en otras avenidas centrales de la ciudad y en algunos barrios hubo inundaciones.
En el barrio Yaguare, las inundaciones se originaron por el colapso del drenaje pluvial en la Escuela Gabriela Mistral y la calle central, sitios que igualmente presentaron daños y anegaciones.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) notificó que las lluvias continuarán afectando diversas regiones del país durante el día de hoy.
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), destacó que la onda tropical número 2 ha abandonado el territorio nicaragüense y advirtió que las corrientes del monzón aún están generando nubosidad en el país, lo que provocará lluvias en las próximas horas.
Deje su comentario