Benjamin Netanyahu no descarta ampliar la ofensiva militar hasta el Líbano. El primer ministro de Israel ha advertido este miércoles de que su Ejército “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con Líbano, desde donde asegura, la milicia de Hezbolá está atacando ciudades judías.
“Estamos preparados para una acción muy poderosa en el norte”, ha dicho Netanyahu en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, donde ha publicado un vídeo de su visita a la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte del país que ha sido atacada con drones de Hezbolá.
Benjamin Netanyahu
“Aquel que piense que puede causarnos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un grave error”, dijo el funcionario en referencia a los grandes incendios registrados esta semana en el norte del país a causa de los ataques perpetrados por el grupo libanés.
Hezbolá, respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel.
Deje su comentario