A como suele suceder cada año, los comerciantes de flores reciben con buenas expectativas este 30 de mayo, Día de las Madres. Una comerciante de uno de los puestos florales más grande del Cementerio Periférico, dijo a Radio Corporación que los clientes incluso estuvieron comprando sus productos mucho antes de la fecha de celebración.
La comerciante que brindó declaraciones bajo anonimato confesó que su negocio mantiene el mismo precio al igual que el año pasado, ya que con esta medida pretende conservar su clientela.
Puede Leer: Transportistas limitarán el uso de celulares a conductores de buses
“El precio anda entre 120 y 150 el moño entero. El moño contiene más de una docena de flores”, dijo la señora.
La mayorista agregó que el precio de la rosa por unidad tiene un valor de 50, mientras que la extranjera cuesta 60 córdobas.
Así como las familias buscan regalar un pequeño detalle a las reinas del hogar para estas fechas, otros también suelen llevar arreglos florales a aquellas madres que partieron de este mundo. La dueña del negocio detalló que igualmente ofrecen este tipo de arreglos.
Podría Leer: Gobierno declara feriado nacional los días 30 y 31 de mayo
Chocolates, osos peluches y otros obsequios que son característicos de la temporada también se encuentran en esta serie de negocios ubicados en las inmediaciones del Periférico, en Managua.
“Estos productos siempre los hemos tenido disponibles y esperamos que se puedan vender”, comentó.
Deje su comentario