Por motivo del Día de las Madres, el gobierno de Nicaragua comunicó que las fecha 30 y 31 de mayo serán declarados feriados para los trabajadores del estado, así lo anunció la vicepresidente Rosario Murillo.
Puede Leer: Bukele intensifica lucha contra pandillas desplegando a 2 mil soldados y mil policías
“No solo es feriado nacional el Día de las Madres, sino que vamos a asegurar que el viernes 31 de mayo también sea feriados para los trabajadores y trabajadoras al servicio del Pueblo, desde el Estado nicaragüense, reincorporándose a las labores ordinarias el lunes 3 de junio”, dijo la funcionaria este lunes en su alocución diaria de mediodía.
“Tendremos un fin de semana largo para compartir, para celebrar, para pasar contentos con nuestras familias, y también nuestras autoridades locales para saludar a las Madres que dan a luz el Día de las Madres”, agregó Murillo.
Podría Leer: Pronostican primera onda tropical para Nicaragua
Seguidamente, el Ministerio del Trabajo informó en un comunicado que el 30 de mayo es “Feriado Nacional obligatorio, con derecho a descanso y salario”.
Mientras que el 31 de mayo se “decreta asueto a cuenta de vacaciones”, según explica la misiva. En el caso de la empresa privada explica que las autoridades de sus centros de trabajo “deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes”.
Deje su comentario