Bukele intensifica lucha contra pandillas desplegando a 2 mil soldados y mil policías

El gobierno salvadoreño de Nayib Bukele, desplegó un fuerte cerco de seguridad en cinco barrios de la ciudad de Apopa, en el norte del país, con el objetivo de erradicar la presencia de pandilleros en esa zona.

Bukele, comunicó en su cuenta de X (Twitter) que un total de 2 mil soldados y mil policías se desplegaron en esa zona.

Puede Leer: Constantes secuestros en la frontera EEUU-México genera miedo entre la comunidad de migrantes

“Bajo el escrutinio de denuncias ciudadanas, hemos establecido un cerco de seguridad en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa”, comunicó el presidente en redes sociales.

Tras el despliegue de los efectivos de seguridad, cuatro pandilleros quedaron detenidos. Medios salvadoreños informaron que Apopa históricamente se ha visto afectada por las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Podría Leer: Elon Musk cree que la inteligencia artificial eliminará la necesidad de que los humanos trabajen

El operativo forma parte del régimen de excepción impulsado por la administración salvadoreña hace dos años, cuya medida ha servido para frenar la ola de violencia que azotaba al país centroamericano.

Bukele lanzó la medida contra las pandillas el 27 de marzo de 2022, luego de un fin de semana marcado por una escalada de 87 homicidios en ese año. Desde el inicio del régimen de excepción más de 80 mil presuntos pandilleros han sido detenidos, según las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*