Brasil, que enfrenta la peor epidemia de dengue en su historia, registra en lo que va de año un récord de 3.039 muertes por la enfermedad.
Esta cifra casi triplica las 1,179 muertes contabilizadas en todo el 2023, que hasta ahora había sido el año con más decesos por esta enfermedad, según informó el Gobierno.
El número de casos probables también ha alcanzado niveles sin precedentes, superando las peores previsiones gubernamentales. Hasta la fecha, se han registrado 5.2 millones de casos, más de tres veces los 1.6 millones registrados en todo el 2015, que era hasta ahora el año con más infecciones.
A pesar de la magnitud de la crisis, el ritmo de contagio ha disminuido considerablemente tras el final del verano, la temporada más propicia para la propagación del dengue debido al calor y la humedad, según las autoridades del país.
El Ministerio de Salud informó que desde finales de marzo, el número de contagios ha ido cayendo gradualmente. En la última semana, se reportaron 101,853 casos, una disminución significativa respecto al récord de 427,940 casos registrado en la tercera semana de marzo.
El pasado mes de febrero, Brasil se convirtió en febrero en el primer país del mundo en ofrecer la vacuna contra el dengue a través de su sistema público de salud. La dosis se ha aplicado Brasil se convirtió en febrero en el primer país del mundo en ofrecer la vacuna contra el dengue a través de su sistema público de salud.
Deje su comentario