El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este lunes que en gaza no ocurre ningún genocidio y tacho de “indignante” la petición de la Corte Penal Internacional (CPI), de solicitar órdenes de detención contra Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa israelí por crimenes de guerra. El organismo judicial también había solicitado la detención de los líderes de Hamás por las mismas razones.
Puede Leer: Convocan a elecciones para el 28 de junio en Irán luego del fallecimiento del presidente
“Lo que está ocurriendo en Gaza no es un genocidio, lo rechazamos”, dijo Biden en su discurso en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Judía Estadounidense.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, igualmente se mostró indiferente a la decisión de la PTI. “Rechazo con repugnancia. Se trata de una completa distorsión de la realidad”, afirmó.
Durante su intervención Biden también calificó de indignante la decisión de la CPI. Previamente, el mandatario ya había reaccionado al veredicto de la Corte en horas de la mañana de este lunes donde aprovechó para defender a su aliado.
Podría Leer: Trump dice que ganará en Minnesota, un estado de mayoría demócrata
“Y permítanme ser claro: independientemente de lo que pueda insinuar este fiscal, no hay equivalencia —ninguna— entre Israel y Hamás. Siempre estaremos con Israel frente a las amenazas contra su seguridad”, expresó.
Sus declaraciones responden al pedido de la TPI que ordenó el arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y varios altos cargos del Movimiento terrorista Hamás por crímenes de guerra y contra la humanidad a raíz de los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista y la posterior ofensiva militar contra la Franja de Gaza,
Deje su comentario