
Ante las acusaciones por genocidio, Israel justificó su ofensiva militar en la Franja de Gaza como “una guerra trágica” contra el grupo terrorista Hamas.
El representante de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Gilad Noam, ha asegurado este viernes que su país no está cometiendo genocidio alguno en Gaza.
“En Gaza está ocurriendo una trágica guerra pero no un genocidio”, ha asegurado Noam en su turno de palabra ante el tribunal en La Haya.
Sus palabras se dan después que Sudáfrica solicitara al principal órgano judicial de las Naciones Unidas que ordene detener la operación militar de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave palestino.
Sin embargo, el representante legal ha explicado que Rafah, en realidad, es “un epicentro de actividad terrorista” al tratarse de un “bastión” de las milicias del grupo terrorista Hamás, por lo que su país sólo está tratando de defenderse.
“El hecho es que la ciudad de Rafa también sirve como bastión militar de Hamas, que continúa representando una amenaza significativa para el Estado de Israel y sus ciudadanos”, señaló Noam.
En medio de las acusaciones de genocidio y las peticiones de detener la ofensiva militar israelí por parte de Sudáfrica, las Naciones Unidas ordenaron a Israel que hiciera todo lo posible para evitar la muerte, la destrucción y cualquier acto en Gaza, pero las autoridades judiciales no llegaron a ordenar el fin de la operación militar, decisión que se tomó en enero del presente año.