El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió un comunicado explicando detalles sobre la situación del Volcán Concepción, que este jueves 16 de mayo registró actividad.
El organismo detalló que el coloso presentó una explosión a las 2:20 de la tarde, levantando una columna de humo de 2 kilómetros desde el borde del cráter.
Las cenizas expulsadas afectaron las comunidades aledañas como Los Ramos, Santa Teresa, La Unión, Los Ángeles, La Flor, Urbaite y Las Pilas, señala el comunicado.
Ineter aseguró que la situación no implica “un mayor riesgo para la población”, pero agregó que existe la posibilidad de que en los próximos días el coloso registre explosiones de gases y cenizas.
“Este evento no implica mayor peligro para la población, sin embargo, existe la posibilidad de que a lo largo de las horas o días pueden ocurrir pequeñas explosiones de gases y cenizas de características menor a la actual o similares”, dijo la institución.
Tras la explosión, los expertos manifestaron que hubo pequeños temblores residuales asociados con dicha actividad volcánica.
Deje su comentario