Policía de Honduras decomisó más de 12 mil armas, algunas de ellas provenientes de Nicaragua 

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras, presentaron ayer, viernes, las armas que se han ido decomisando en el país durante el estado de excepción. 

La medida se implementó en Honduras desde el 6 de diciembre del 2022, por mandato de la presidenta, Xiomara Castro. Desde entonces ha tenido múltiples ampliaciones y se mantiene hasta la fecha. 

Las autoridades indicaron que la finalidad del estado de excepción pretende contrarrestar el crimen organizado, maras, pandillas, extorsión y delitos conexos.

“En toda la Administración se han incautado más de 12.000 armas de fuego”, de ellas 8.739 durante la implementación del estado de excepción, señaló el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Entra las armas incautadas figuran fusiles de asalto AK-47, AR-15, escopetas, lanzagranadas y lanzacohetes, según Sánchez.

Por su parte el director de la Policía Preventiva, Miguel Pérez, dijo a los medios de comunicación que muchas de las armas provenían de Nicaragua y El Salvador. Además, dijeron que un 69% proceden del área urbana, mientras que el 31% es de las zonas rurales.

Las autoridades policiales también notificaron que el estado de excepción ha permitido «la detención de más de 600 miembros de estructuras criminales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*