En su travesía para llegar a Estados Unidos el nicaragüense Edwin Antonio Bustamante de 32 años murió frente a un hospital de Oaxaca México.
Reportes indican que en el centro le negaron la atención médica, pese al grave estado de salud en el que llego.
Sus familiares relataron que estaba presentando problemas renales, este convulsionó por lo que otro connacional que viajaba con él lo llevo cargado al hospital donde les señalaron que no daban atención a migrantes.
Su familia y el organismo Texas Nicaraguan Community repudiaron estos actos que calificaron de inhumanos. El joven murió a la vista de pacientes y trabajadores del hospital. Su cuerpo fue llevado a una funeraria.
Silvio Membreño, amigo que acompañó al pinolero al centro asistencial, comentó a medios locales que se estaba pidiendo una ayuda económica para repatriar su cuerpo a Nicaragua.
“Su familia, desea darle cristiana sepultura en Managua, yo he estado con él desde antes que se enfermó y brinde el apoyo acorde con mis posibilidades económicas”, expresó Membreño.
Bustamante era un reconocido instructor de zumba en Managua. Su muerte se dio luego de un mes de haber emprendido su viaje a tierras estadounidense en busca del sueño americano.
Deje su comentario