Basem Naim, miembro del buró político de Hamas, dijo este jueves a medios internacionales que la organización estaría dispuesta a desarmarse si se establece un estado palestino a lo largo de las fronteras anteriores a 1967.
“Si se crea un Estado independiente con su capital en Jerusalén, y si se preserva al mismo tiempo el derecho de retorno de los refugiados”, dijo Basem.
El grupo terrorista también propuso acordar una tregua de cinco años o más con Israel y el retorno de refugiados palestinos al país hebreo. Sin embargo, la demanda es totalmente desestimada por Israel porque considera que Palestina busca destruirlo como Estado de mayoría judía.
Las propuestas de Hamás se produce en medio de un estancamiento en meses de conversaciones para una tregua y la liberación de rehenes.
Expertos aseguran que es poco probable que Israel considere tal escenario, ya que el gobierno judío ha prometido aplastar a Hamás después de que miles de terroristas liderados por la organización irrumpieran en el sur de Israel el 7 de octubre y mataran a casi mil 200 personas, en su mayoría civiles, y tomaran 253 rehenes.
Anteriormente el primer ministro Benjamín Netanyahu y su Gobierno se opusieron a la creación de un Estado palestino, por lo que es poco probable asumir las propuestas.
Deje su comentario