Una vez terminada la ampliación y construcción de todos los tramos de la nueva Pista Juan Pablo II, el sistema vial podría contar con una línea del metrobús, según informaron varios medios locales.
La información apunta que el gobierno nicaragüense se encuentra gestionando con China un acuerdo que haga posible la llegada del transporte exclusivo conocido como Autobús de Tránsito Rápido.
Puede Leer: Mujer nicaragüense muere al recibir varias estocadas en plena estación de tren en Los Ángeles
El embajador de Nicaragua en China, Michael Campbell, recientemente visitó la compañía que se encarga de fabricar la línea de metrobús, y detalló que se estaban viendo las opciones y características de los vehículos pesados.
«La decisión final sobre qué modelo es el más adecuado es una decisión que toma nuestro Ministerio de Transporte e Infraestructura, nuestras autoridades allá. Lo que estamos viendo en esta fábrica de Tenglong son algunas opciones que ofrece», dijo el funcionario.
Uno de los modelos que mencionó fue el Bus Rapid Transit, cuyo ejemplar permite transportar a más personas que los buses tradicionales que circulan a diario en Managua.
Podría Leer: Reino Unido incrementará su gasto en defensa ante las crecientes amenazas en el mundo
«Hemos visto el Bus Rapid Transit, que circula en un carril particular y que permite transportar a más personas que los buses convencionales en nuestro caso. Esta es una alternativa, hay muchas opciones aquí en China» explicó.
Hasta el momento se sabe que este modelo de autobuses tendría un carril exclusivo en la Pista Juan Pablo II, y no presentaría problemas a la hora de movilizarse en la hora pico en Managua.
Deje su comentario