Gobierno de Panamá llama a consulta a su embajador en Nicaragua

El gobierno panameño llamó este lunes a consulta a su embajador en Nicaragua por el caso del expresidente Ricardo Martinelli, quien mantiene condición de asilado en el consulado nicaragüense del país canalero.

‘La República de Panamá tiene a bien informar a la República de Nicaragua su decisión de llamar a consultas al Embajador panameño’ en Managua, José de Jesús Martínez”, aclara una nota de la cancillería panameña.

En otra parte del comunicado explicaron su malestar por las constantes intervenciones sobre “político-partidista”que Martinelli hace desde la embajada de Nicaragua.

“La República de Panamá se siente verdaderamente afectada en su integridad territorial por la actitud permisiva de la República de Nicaragua que viola flagrantemente y de manera reiterada normas fundamentales del derecho internacional”.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Relaciones Exteriores otorgó asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado 7 de febrero.

“El Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, ex-presidente de la República de Panamá”, informó una nota emitida por el Ministerio en ese entonces.

El asilo al exmandatario panameño llegó después de perder el último recurso judicial que le quedaba para evitar ir a prisión tras ser condenado a casi once años por varios casos de corrupción.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*