Presidente de Ecuador dice que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa,  aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa.

 Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con un canal internacional, siendo la primera interacción del mandatario con la prensa desde el inicio de la crisis diplomática con México.

“No me arrepiento”, afirmó Noboa 

El mandatario afirmó que fue una medida necesaria ante la violación de convenciones internacionales por parte del Gobierno mexicano al otorgar asilo a Glas. 

“Es primero una violación del Gobierno mexicano, a la que luego le sigue otra violación, pero teníamos que actuar, teníamos que tomar una decisión, porque había un plan para escapar del que estábamos al tanto”, declaró.

El presidente ecuatoriano recordó que Glas tenía una orden de detención e ingreso en prisión preventiva por casos de corrupción y que debía cumplir con una sentencia de ocho años de cárcel.

Noboa también expresó su intención de solucionar la crisis con México y anunció que buscará almorzar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*