Una delegación de Alemania ha comparecido este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), después que Nicaragua acusará al gobierno germano de “apoyar el genocidio en Gaza” al facilitar armas a Israel en el actual conflicto con Hamás.
Según la administración nicaragüense, Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, instaurada tras el Holocausto.
Puede Leer: Ecuador dice que López Obrador “interfirió en los asuntos internos del país”
El embajador de Nicaragua, Carlos José Argüello Gómez, insistió en que Alemania cometió genocidio, por lo que hizo un llamado a detener las exportaciones de armas a Israel. “Alemania está violando su deber de prevenir el genocidio. Alemania sabía y sabe que existe al menos un riesgo de genocidio”, dijo el embajador Argüello Gómez.
Delegación alemana durante una audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
Por su lado, la delegación diplomática alemana, discrepa de las acusaciones y niega haber violado la Convención contra el Genocidio y derecho internacional humanitario. La germana Tania von Uslar-Gleichen, asesora jurídica del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, coincidió en lo mismo y manifestó ante los medios de comunicación de la CIJ, en que “no se ha violado ninguna norma”.
Podría Leer: Ineter afirma que las altas temperaturas continuarán en Nicaragua
“Alemania no ha violado ni directa ni indirectamente la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario”. Al contrario, Alemania está profundamente comprometida con el derecho internacional, subrayó.
Deje su comentario