Como anteriormente lo había adelantado el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), para este fin de semana se esperan algunas lluvias en diversos puntos del país. Agustín Moreira, director y agrometeorólogo de Ofena dijo que las precipitaciones eran a causa de un sistema de baja presión.
Puede Leer: Temporada lluviosa en Nicaragua podría instalarse en primeros días de mayo
“Serán lluvias con tormentas eléctricas ingresando por la parte sureste y cruzando sobre el territorio afectando la zona del Pacífico durante el transcurso de la tarde del día sábado”, dijo hace tres días el experto.
Sin embargo, las predicciones para el clima del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguran que muy posiblemente haya lluvias moderadas acompañada de granizo.
Ineter prevé lluvias en lugares donde las altas temperaturas han predominado en los últimos días y meses, entre ellos Managua y Chinandega.
Podría Leer: Ineter reporta que el Volcán Masaya mantiene una relativa calma
Marcio Baca, director de Meteorología del organismo, aclaró que las lluvias no tienen ninguna relación con la temporada lluviosa que se espera ingrese a Nicaragua en los primeros días de mayo.
“No significarán la instalación del invierno aún, sino que esto simplemente responde a la variabilidad climática que trae el frente frío y el canal de baja presión”, comentó, y agregó que no se debe entrar en alerta por la posible caída de granizo.
Deje su comentario