El gobierno del presidente Javier Milei, comunicó su intención de introducir cambios significativos en la Ley Nacional de Educación, con el objetivo de sancionar lo que consideran como “adoctrinamiento ideológico” por parte de los docentes en las escuelas, según revelan varios medios argentinos relacionados con la noticia.
Puede Leer: Murillo dice que Nicaragua ya no pertenece a la OEA, la cual catálogo de “imperialista”
El portavoz presidencial, confirmó la medida indicando que la administración libertaria se propone revisar y sancionar a quienes realicen adoctrinamiento dentro de las aulas.
“Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica”, dijo el vocero de Milei, Manuel Adorni.
Y aclaró que el Gobierno nacional ha tomado la decisión de reformar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional “para abordar el problema del adoctrinamiento en las escuelas”.
Podría Leer: Trump gana las primarias en varios estados de EE.UU. pese a ya contar con la nominación republicana
Por otra parte, confirmó que se encargará de establecer un mecanismo para que padres y alumnos puedan denunciar casos de adoctrinamiento y actividades políticas que infrinjan la libertad de expresión.
“Los padres y alumnos tendrán la oportunidad de informar cuando consideren que se está violando su derecho a recibir una educación libre de sesgos ideológicos”, afirmó.
Según el gobierno, con estos cambios propuestos, se busca promover un ambiente educativo más neutral y libre de influencias políticas, que garantice el derecho de los estudiantes a recibir una educación imparcial y basada en el pensamiento crítico.
Deje su comentario