El expresidente Donald Trump, ha ganado las primarias en cuatro estados, en unas votaciones simbólicas debido a que el magnate ya cuenta con la nominación republicana previo a las presidenciales de noviembre.
Puede Leer: Después de arrasar en las primarias del ‘SuperMartes’ Trump retó a Biden a un debate
Trump se impuso con facilidad en las primarias de Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Wisconsin. Sus victorias les suman delegados para las convenciones de su partido.
Tras las primarias de este martes, Trump, de 77 años, acumula 1.855 delegados a la Convención Nacional Republicana, que superan los 1.215 necesarios.
De hecho el exmadatario ya había logrado lo necesario el pasado mes de marzo en las primarias del “SuperMartes”. En ese entonces el republicano selló su triunfo en Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Tennessee y Maine.
Podría Leer: Nueve muertos y más de 900 heridos deja terremoto más potente de los últimos 25 años en Taiwán
La victoria fue tan contundente que la ex gobernadora de Carolina del Sur y precandidata del Partido Republicano Nikki Haley, abandonó la carrera presidencial, dejando el camino libre a Trump.
Ese momento lo ayudó a quedarse con la candidatura presidencial del Partido Rojo, y solo es cuestión de tiempo para ver nuevamente un enfrentamiento entre Joe Biden y Trump en las presidenciales de este año.
Deje su comentario