El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, comunicó que las altas temperaturas continuarán en gran parte del país durante Semana Santa.
Puede Leer: Dos jóvenes en estado crítico tras ser impactados por un rayo en Nueva Segovia
“Estamos alcanzando temperaturas de 38 grados en el occidente, en la ciudad capital tenemos temperaturas de 37 grados y décimas. En los sectores del norte de Nicaragua las temperaturas están llegando de 35 a 36 grados y 34 y 35 grados en el resto del territorio nacional”, dijo Baca.
También mencionó que habrá una alta sensación térmica de calor, debido a que se registraran pocos vientos. Esto podría provocar que se disparen los grados por encima de la temperatura normal.
“Eso significa que en el occidente la sensación térmica puede tener 40 y 41 grados, algo así se podría sentir en la ciudad capital, mientras con el resto del territorio la sensación podría estar en 38 o 39 grados Celsius”, explicó.
Podría Leer: Derrumbes que taparon Lago de lava del Volcán Masaya podrían provocar explosiones, revela geólogo
Baca recordó que por el momento no se presentarán lluvias, pero quiso dejar claro que las lluvias del pasado fin de semana en algunas partes de la región fueron provocadas por una vaguada prefrontal que estaba en el norte de Honduras. Y señala “que es poco común ver lluvias en esta temporada”.
Al mismo tiempo no descarta la posibilidad de las precipitaciones como consecuencia de un sistema anticiclónico que se ubica en México y que podría alcanzar el norte de Nicaragua.
Deje su comentario